Hola, hoy te vengo a hablar d este tema, porque es una de las preguntas que mas me realizan, Primero debes tener ya realizado y súper aprendido el Plan de Marketing de tu emprendimiento, marca o empresa. ( si aun no lo tienes solo tienes que solicitar una asesoría de marketing personalizada )  para conocer con ello los objetivos marcados, a qué publico te diriges, en qué redes tendrás que publicar, con qué frecuencia y muchas otras cosas muy importantes para lograr el éxito de tu emprendimiento.

Ten en cuenta que las redes sociales son una parte más de la estrategia de marca, y por lo tanto, debe estar en armonía con el resto de estrategias.

debes saber en relación a tu empresa o emprendimiento:

  • Objetivos
  • Público Objetivo
  • En cuantas redes sociales estar
  • Optimizar las redes sociales
  • Imagen de tu marca
  • Interactúa siempre
  • Planifica los contenidos
  • Análisis de datos
  • Monitorización de marca

Gestionar las redes sociales y lanzarse a publicar sin tener definida una estrategia es la causa de una gran parte de fracasos en las redes sociales y del desencanto con ellas. Por ello es tan importante que tengas claro, lo siguiente:

Objetivos

Es fundamental que conozcas cuáles son los objetivos a alcanzar

Público Objetivo

Igualmente es fundamental que sepas a quien te diriges. El Plan de Marketing debe disponer ya de un perfil de tu público objetivo.

Gestionando las redes sociales de tu empresa

Una vez conozcas bien a tu público objetivo, a tu audiencia, sabrás en qué redes se mueve. Puede incluso que los perfiles sean diferentes en una red y en otra o que las usen de diferente manera.

¿ En cuantas redes sociales estar?

Selecciona la red social o las redes que más te convenga, no necesariamente estar en “todas las redes”  es lo que tienes que hacer, debes enfocar tus esfuerzos en las redes donde mas se muevan tus clientes.

Optimiza las redes sociales

Cambia, evoluciona, modifica, busca asesoría. (asesoría de redes sociales)

Imagen de marca homogénea

La imagen de la marca debe estar en consonancia con la identidad corporativa de la empresa y debe ser coherente en todas las redes sociales.

Interactúa

No tengas miedo de interactuar con tus clientes, debes crear lazos con ellos y fidelizar, comunícate al mil por ciento, responde las dudas y evalua las opiniones de tus clientes.

Planifica los contenidos

La creación de contenido y la gestión de las redes sociales puede llevar mucho tiempo. Para ello, nada mejor que planificar los contenidos que vayas a publicar. Y buscar asesoría.

Humaniza la marca

Los clientes son humanos, tus productos son para ellos, tu servicio, producto o marca esta hecha por humanos, no hay nada que llegue más a los clientes que una cuenta humanizada, pero sin perder el norte de tus objetivos y marca, reforzando tu identidad.

Monitorización de marca

Monitorea todo lo que haces para luego sacar analisis

Análisis de esos datos

La analítica es fundamental en marketing. Las redes sociales ofrecen hoy prácticamente todas datos estadísticos que, si sabes explotar, te servirán para saber si realmente la tarea que estás realizando está bien encaminada o no.

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William Aponte

Marketing & Social Media Manager | Asesor | Fotógrafo | Artista Visual | Filmmaker

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